SALA DE PRENSA GLOBAL

El Procurador General de la República, Dr. Raúl Cervantes Andrade visita Puerto Rico

Miércoles 07.06.17 | San Juan, Puerto Rico | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

El Procurador General de la República, Dr. Raúl Cervantes Andrade realizó una visita de tres días (5-7 de junio) a San Juan, Puerto Rico para sostener diversas entrevistas con autoridades puertorriqueñas y conocer detalles del sistema penal acusatorio y particularidades de los juicios orales en Puerto Rico.

El Procurador Cervantes se reunió con dos jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Edgardo Rivera García y Mildred G. Pabón Charneco quienes le informaron sobre la práctica de la rama judicial puertorriqueña y él  los informó sobre las acciones emprendidas para transformar los procesos judiciales en México.

El martes 6 de junio, se reunió con la Fiscal Federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, así como con su equipo de fiscales especializados en delitos como el narcotráfico, crímenes violentos, discriminación, trata humana, entre otros, para conocer la metodología y combate a esas problemáticas en la región caribeña.

El mismo martes se reunió con la Secretaria de Justicia del Gobierno de Puerto Rico, la Lic. Wanda Vázquez Garced,  con quien se firmó una declaración de colaboración en materia de capacitación.

El Procurador Cervantes, acompañado por la Cónsul Encargada Beatriz Navarro, tuvo también oportunidad de reunirse brevemente con el Secretario de Estado del Gobierno de Puerto Rico, Luis G. Rivera Marín, quien manifestó su interés y beneplácito por la ampliación de las relaciones de cooperación entre Puerto Rico y México.

Finalmente el Dr. Cervantes Andrade visitó las oficinas del Consulado General de México en San Juan y se reunió allí con el abogado consultor Moisés Ávila y con el Decano y Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Julio Fontanet, con quienes conversó sobre otras alternativas de capacitación para los abogados y litigantes.

Cabe destacar que en los últimos 4 años, es la primera visita que un miembro del gabinete del gobierno mexicano realiza a Puerto Rico.

 

El Procurador General de la República, Dr. Raúl Cervantes Andrade visita Puerto Rico

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx