SALA DE PRENSA GLOBAL

Día Internacional de la Mujer

Viernes 04.03.16 | San Juan | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

El Consulado General de México en San Juan, Puerto Rico llevó a cabo junto al Departamento de Estado de Puerto Rico, al Club Cívico de Damas de Puerto Rico, a la Fundación Cultural México-Puerto Rico "Victoria Hernández", la Unión de Mujeres Americanas y a la Sociedad Empresarial Mexicana, un desayuno con motivo del Día Internacional de la Mujer en el patio interior del Departamento de Estado de Puerto Rico.

Al evento asistió el subsecretario de Estado, Rolando Torres, así como funcionarias del Gobierno de Puerto Rico, mujeres Cónsules del Cuerpo Consular acreditado en Puerto Rico, damas de la comunidad mexicana en Puerto Rico, entre ellas líderes comunitarias, artistas destacadas, ejecutivas de negocios y empresarias.

Durante el desayuno se entregaron sus premios a la niña ganadora del Concurso de Pintura infantil “Este es mi México”, Jaymi Rodríguez Ospina de 10 años, por su dibujo con el tema de una piñata en una fiesta infantil. Estuvieron también presentes profesoras del distrito escolar de San Juan.

Uno de los premios fue una pintura original de la artista mexicana Carmen Parra, quien fue la madrina del concurso 2015.

Participaron en el desayuno alrededor de 200 mujeres puertorriqueñas y mexicanas.


Día Internacional de la Mujer

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx