SALA DE PRENSA GLOBAL

Estudiantes puertorriqueños y estadounidenses que realizan estudios de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara

Viernes 28.02.14 | San Juan | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

El Departamento de Educación de los Estados Unidos de América,  resolvió continuar otorgando  los recursos a aquellos estudiantes estadounidenses que se encuentran actualmente inscritos y cursando la carrera de medicina en la UAG y que fueron interrumpidos por un periodo aproximado de dos meses.

Esa resolución fue resultado del trabajo coordinado entre este Consulado General con el Gobierno de Puerto Rico, con la Embajada de México en Washington, D.C.,  con la Subsecretaría para América del Norte de la Cancillería Mexicana, con el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico  y  con la propia Universidad Autónoma de Guadalajara, tanto con su oficina en Puerto Rico como con la Rectoría de la misma en Guadalajara, Jalisco.

Ese resultado, permite continuar con la trayectoria del intenso  intercambio académico y movilidad estudiantil que ha ocurrido entre México y Puerto Rico, cuando menos durante los últimos 30 años.

Actualmente cerca de 14 mil estudiantes estadounidenses se han graduado en la Universidad Autónoma de Guadalajara y son médicos exitosos ahora en Puerto Rico y en los Estados Unidos.

En el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) entre México y EUA  se estima ampliar los intercambios y espacios interuniversitarios en otras disciplinas entre Puerto Rico y México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx