SALA DE PRENSA GLOBAL

El Gobernador de Puerto Rico se reúne con el Cónsul Generalen Puerto Rico

Lunes 27.01.14| San Juan | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

El viernes 24 de enero el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se reunió con el Cónsul General de México, Orlando Arvizu Lara, para revisar asuntos de la relación bilateral entre México y Puerto Rico.

Durante sus conversaciones se destacó el gran intercambio de estudiantes de medicina que acuden de Puerto Rico a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).  Actualmente, se encuentran en esa Universidad, estudiando la carrera de Médico Cirujano, totalmente en inglés, alrededor de 500 estudiantes puertorriqueños.

La oficina de la UAG en San Juan, Puerto Rico, establecidas hace 30 años, ha colaborado para que más de 14 mil médicos puertorriqueños hayan sido educados en México.

También se revisó la necesidad de la reapertura de un vuelo directo entre México y Puerto Rico y se reiteró el interés del Gobierno de Puerto Rico, porque eso suceda pronto.

Hubo diversos comentarios de ambos sobre las inversiones mexicanas en la isla y se reiteró el interés del Gobierno de Puerto Rico por recibir mayores inversiones mexicanas que puedan generar nuevos empleos.

Hablaron sobre la importancia  de México al estar representado por importantes empresas como Claro (América Móvil – Telmex), London Consulting, Neolpharma Cemex  y  Aerostar entre otras, esta última se encarga de la administración del aeropuerto internacional de San Juan.

Se conversó sobre la posibilidad de establecer el hermanamiento entre ciudades de Puerto Rico y México.

El Gobernador García Padilla, expresó el gran interés que existe por parte de su gobierno por incrementar los intercambios con México y  hacia la comunidad mexicana residente en la isla.

Estuvieron también presentes en la reunión, el Secretario de Estado, David Bernier y la Cónsul Adscrita, Beatriz Navarro.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Consulmex San Juan gobernador