SALA DE PRENSA GLOBAL

Tercer Encuentro de Emprendedores y Profesionales México – Puerto Rico

Miércoles 23.10.13| San Juan | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

El Consulado General de México en San Juan, Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses informa que el 17 de octubre se llevó a cabo el “Tercer Encuentro de Emprendedores y Profesionales México – Puerto Rico” organizado por la Sociedad Empresarial Mexicana en Puerto Rico, quien dedicó esta edición al tema del Turismo Médico.

El evento inaugural fue encabezado por el Cónsul General Orlando Arvizu Lara y por el Presidente de la Sociedad Empresarial Mexicana, René Jean, frente a cerca de 200 participantes y medios locales. Se contó con la destacada participación de autoridades locales como el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Íngrid Rivera Rocafort y el Subsecretario de Estado, Javier González, así como del médico mexicano, Eduardo Ibarra, Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

Como ponente por parte de ProMéxico, se contó con la participación de Karla Mendoza, Coordinadora en la Unidad de Inteligencia de Negocios, quien explicó las experiencias de nuestro país como receptor de turismo médico y mencionó que se esperan cerca de un millón de turistas de este rubro, lo que convierte a México en el segundo país receptor en esta actividad, solo superado por la India.

Cabe decir que durante este Tercer Encuentro se realizó una video conferencia entre  Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional de Emprendedores INADEM y Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

Entre los participantes estuvieron ejecutivos de las empresas mexicanas residentes en Puerto Rico como Cemex, Claro (de América Móvil-Telmex), London Consulting Group, Aeropuertos del Sureste ASUR (Aerostar) y Tradeco. Esta última empresa mexicana participa actualmente en la licitación para la construcción o ampliación  del tren de pasajeros en la ruta que va del área metropolitana de San Juan a la ciudad de Caguas.

Durante el encuentro, la Cónsul Adscrita, Beatriz Navarro, señaló que se estaba llevando a cabo en la ciudad de Mexicali, Baja California, la cuarta edición de la Cumbre de Negocios en Turismo Médico en México.

El encuentro permitió un importante intercambio de ideas y conversaciones de negocios que seguramente repercutirá en el mayor intercambio comercial entre Puerto Rico y México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                       Consulmex San Juan fotor