SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión del Gobernador de Puerto Rico con empresarios mexicanos

Lunes 12.08.13| San Juan | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

El pasado viernes 9 de agosto el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se reunió con empresarios mexicanos con importantes inversiones en la isla.

La reunión, que fue coordinada y encabezada por el Cónsul General de México, Arturo Puente Ortega, tuvo como propósito informar al Gobernador sobre el desarrollo y avances de sus empresas instaladas en Puerto Rico.

Cada representante de Cemex, London Consulting, Aerostar, Neolpharma y Claro (América Móvil) pudieron explicar al Gobernador García Padilla la situación actual, planes de mediano plazo y obstáculos a los que se enfrentan sus inversiones en la isla.

Estas cinco empresas de capital mexicano han invertido en Puerto Rico, alrededor de 2,500 millones de dólares en los ramos de la industria de la construcción, asesorías en el mejoramiento de procesos, administración aeroportuaria, producción de medicamentos y comunicaciones.

Por su parte, el Gobernador García Padilla, quien estuvo acompañado por el Secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, por el Director Ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Víctor Suárez Meléndez y por Director Ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina, señaló que “la inversión procedente de México es bienvenida pues genera empleos y bienestar para Puerto Rico”. Mostró gran interés en los puntos de complementariedad entre las necesidades puertorriqueñas y las empresariales mexicanas.

Se propuso una próxima visita para estrechar las relaciones con los estados mexicanos de Yucatán y Quintana Roo que al igual que Puerto Rico tienen costas al mar Caribe.

La reunión fue considerada por los interlocutores como muy productiva pues permitirá mejores condiciones para el desarrollo y crecimiento de la inversión mexicana en Puerto Rico.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx