SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exhibición "Mirada y Memoria, Archivo Fotográfico Casasola, México: 1900-1940"

Viernes 26.10.12| San Juan | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

El 25 de octubre pasado se inauguró la exhibición del archivo fotográfico Casasola “Mirada y Memoria, Archivo Fotográfico Casasola, México: 1900-1940”, en las modernas instalaciones del Museo y Centro de Estudios Humanísticos (MCEH) Dra. Josefina Camacho de la Nuez, de la Universidad del Turabo. El programa de dicha inauguración –a la que asistieron cerca de 80 invitados del medio cultural y académico, comenzó con una ceremonia en la que participaron el Dr. Dennis Alicea, Rector de la Universidad del Turabo, la Dra. Carmen T. Ruiz de Fischler, Directora del MCEH, y el Cónsul General de México en Puerto Rico, Arturo Puente Ortega.

Es preciso mencionar que durante esa ceremonia se entregó oficialmente a las autoridades de la Universidad del Turabo un lote de recursos bibliográficos donado por el Consulado General, que comprende cerca de 650 libros sobre economía, historia, geografía, finanzas, sociología, política y educación. Entre esos libros están dos colecciones editadas por el Acervo Histórico Diplomático de la Cancillería mexicana: la colección de 7 libros de la “Historia de las Relaciones Internacionales de México” y los 6 libros de la colección “La Búsqueda Perpetua: lo Propio y lo Universal de la Cultura Latinoamericana”.

Después de la ceremonia se hizo un recorrido por la Sala Itinerante del MCEH, donde el público apreció la exhibición de 92 fotografías del archivo Casasola, “Mirada y Memoria”, distribuidas magníficamente en 8 temas: la paz Porfiriana; la guerra revolucionaria; los oficios; la modernidad; el águila y la serpiente; la noche; la justicia, y los famosos.

La inauguración de la exhibición “Mirada y Memoria” fue engalanada con la música del Mariachi Son de México y la degustación de comida y bebidas mexicanas.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx