SALA DE PRENSA GLOBAL

CCII Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Martes 02.10.12| San Juan | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

El pasado sábado 15 de septiembre se celebró el CCII Aniversario del Inicio de la Independencia de México en la Sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña en el Barrio Ballajá del Viejo San Juan. Esa celebración fue organizada por esta Representación consular y con el apoyo de la Sociedad Empresarial Mexicana (SEM, agrupación de pequeños empresarios). Asistieron cerca de 1,000 personas, la mayor parte miembros de la comunidad mexicana. Entre esos asistentes estuvieron autoridades, miembros del cuerpo, consular, empresarios y otros invitados especiales  de la red de contactos de este Consulado.

Cabe decir que el festejo antes mencionado se realizó con recursos del Consulado y con los patrocinios de empresas mexicanas con importante presencia el Puerto Rico, como Claro, Cemex y Asur. El lugar fue prestado sin costo por Instituto de Cultura Puertorriqueña. Además se contó con bebidas mexicanas distribuidas por empresas locales.

El Secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico, Sr. Kenneth McClintock Hernández, acompañó al Cónsul de México en San Juan, Arturo Puente Ortega, en la Ceremonia del Grito, dio lectura y entregó una proclama del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño Burset, con motivo de la conmemoración de nuestra Independencia.

La fiesta fue engalanada con la presentación musical de un trío de la Policía de Puerto Rico, los Violines de Marquitos, los bailes regionales mexicanos del Grupo de Danza Folklórica Mexicana “Citlali”, los cantos del dúo María y José y la música del mariachi Son de México.

Cabe agregar que –como el año pasado el público asistente a la verbena tuvo la ocasión de disfrutar de auténtica comida y bebidas mexicanas.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx