SALA DE PRENSA GLOBAL

Clausura de los talleres de emprendimiento NXlevel

Martes 29.08.17| San José, California | Nota emitida por el Consulado General de México en San José

 

  • El Consulado General de México, la Cámara Hispana de ‘Silicon Valley’ y Microsoft Valley Fair entregaron reconocimientos de graduación a 21 emprendedores.

Se llevó a cabo en el Consulado General de México en San José la  Ceremonia de Clausura de la VII edición de los talleres de emprendimiento NXlevel,  organizados por el Consulado General de México en San José, la Cámara de Comercio Hispana de ‘Silicon Valley’ y Microsoft Store Valley Fair.

Cada uno de los dos talleres tuvo una duración de 12 sesiones en las que se ofrecieron seminarios guiados por abogados, contadores, consejeros de seguros, consultores en medios, entre otros. A lo largo de casi tres meses, los participantes aprendieron a elaborar un plan de negocios; la aplicación de la legislación y reglamentos de las empresas; la relevancia de una evaluación del mercado para el éxito de sus proyectos, entre otros. 

Estos talleres tienen el objetivo de capacitar a miembros de la comunidad de origen mexicano del ‘Silicon Valley’, facilitarles recursos para el desarrollo de sus propios negocios y contribuir en su esfuerzo por elevar la calidad de vida de sus familias y su comunidad. 

La ceremonia de graduación fue presidida por la Cónsul Adscrita Jazmín Amezcua y el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana, Dennis King y el Supervisor del Condado de Santa Clara, John Wasserman. 

En esta ceremonia, la Cónsul Encargada, Jazmin Amezcua, resaltó que los talleres NXLevel se llevan a cabo en el marco de la estrategia global de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el Fortalecimiento a la Atención de Migrantes en Estados Unidos (FAMEU). Asimismo, apuntó que con el fin de continuar empoderando a nuestra población se continuará ofreciendo asesoría a los graduados con la finalidad de favorecer el óptimo desarrollo de sus proyectos de negocios.

Se entregaron reconocimientos a los 21 emprendedores que concluyeron con éxito estos talleres.

 

Clausura de los talleres de emprendimiento NXlevel

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx