SALA DE PRENSA GLOBAL

Estudiantes mexicanos participan en el Verano Internacional para Jóvenes Emprendedores – Silicon Valley

Lunes 10.08.15| San José, California | Nota emitida por el Consulado General de México en San José

• Setenta jóvenes universitarios realizan una estancia y práctica educativa en Silicon Valley: núcleo mundial del emprendedurismo tecnológico con el programa Silicon Valley International Summer for Entrepreneurs.


Del 1° al 9 de agosto estudiantes mexicanos que cursan el último año de licenciatura o de postgrado, y que cuentan con un proyecto de emprendimiento realizan una estancia y práctica educativa en Silicon Valley. Este programa permitirá que los jóvenes participen en actividades encaminadas a ampliar y fortalecer sus herramientas tanto en el desarrollo de negocios y como de alta tecnología.

Su agenda incorpora visitas guiadas y conferencias con 18 empresas de alta tecnología con sede en Silicon Valley como: Google, eBay, Intel, Microsoft, Facebook, Apple, Tesla y Dell; sesiones teóricas y conferencias en la Universidad de Stanford con profesores de la misma universidad, investigadores de Singularity University (de la NASA), y empresarios de LinkedIn, Yahoo, y Plug and Play, entre otros. Al finalizar las sesiones, serán parte de un panel de inversores con vicepresidentes de los principales fondos de capital de Silicon Valley.

Los participantes fueron seleccionados a través de la convocatoria pública que emitió el Consulado General de México en San José, California, con colaboración la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) durante el mes de abril.

Este programa se lleva a cabo en el marco de la iniciativa “Proyecta 100,000: América del Norte como Región del Conocimiento”, cuya misión es impulsar los objetivos de los gobiernos de México y de Estados Unidos, enunciados por el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

La visión del programa es crear emprendedores mexicanos exitosos a nivel internacional, con pasión y compromiso por México, que beneficien a nuestras sociedades con sus ideas de alto impacto y destaquen a México en el mundo como un actor con Responsabilidad Global. Queremos seguir encaminando el emprendimiento de nuestro país hacia una economía del conocimiento basada en la innovación y la alta tecnología.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx