SALA DE PRENSA GLOBAL

Foro Latino Role Model: Impulsa a jóvenes latinos a inscribirse en la universidad y graduarse

Viernes 23.01.15| San José, California | Nota emitida por el Consulado General de México en San José

El Consulado General de México en San José tiene el honor de invitarlo al Latino Role Model: un foro donde latinos exitosos inspiran a los jóvenes para inscribirse a la universidad y graduarse. Se invita a todos los jóvenes estudiantes y a sus padres a asistir a este evento gratuito. Este 31 de enero, latinos exitosos y reconocidos en sus áreas profesionales platicarán con estudiantes de preparatoria y les compartirán cuáles han sido sus experiencias para continuar su crecimiento profesional, además de darles recomendaciones para continuar con sus estudios y hacer frente a los retos que se les presenten.

De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL por sus siglas en inglés), la comunidad latina registra un crecimiento mucho más rápido que cualquier otra comunidad en Estados Unidos. En la última década, una buena proporción de ese crecimiento demográfico ha sido impulsado por el incremento de jóvenes en edad escolar, menores de 18 años, de los cuales uno de cada cuatro es latino.

Sin embargo, la proporción de jóvenes latinos que vana la universidad, no está a la par del número de jóvenes latinos en Estados Unidos. A diferencia de los jóvenes de otras comunidades, tan solo 59% de los jóvenes latinos se inscriben a la universidad y, de ellos, nada más el 36% llega a graduarse. Actualmente, solamente el 21% de los latinos adultos tiene un diploma de College o de Universidad, pero esto tiene que cambiar.

Para 2018, el 63% de los puestos laborales requerirán un certificado de educación  post secundaria. ¡Tenemos que hablar sobre cómo lograr que más jóvenes puedan ir a la universidad y que se gradúen para que más latinos alcancen posiciones cada vez más sobresalientes! De esto, hablamos en Latino Role Models.

Consulte nuestra página de internet para ver el programa del evento y conocer a los conferencistas de este año:

http://latinorolemx.byethost13.com/wp/

  • Link de PSA para radio

En español: https://drive.google.com/file/d/0B7cX8QpbrpsRMmMyM1hJOG5SZjQ/view?usp=sharing

En inglés: https://drive.google.com/file/d/0Bx06Z6J2pcUzbjZDTUhoTjduaW8/view?usp=sharing

 

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx