SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación en San José California del documental “Tierra Brillante”, historias de los artesanos purépechas

Martes 15.10.13| San José, California | Nota emitida por el Consulado General de México en San José

El Consulado General de México en San José y la Universidad Estatal de San José extienden una cordial invitación al público en general y sin costo alguno, a la presentación del documental Tierra Brillante a proyectarse este 17 de octubre a las 13:00 horas en el salón 255/257 de la Biblioteca Dr. Martin Luther King Jr. Cabe resaltar, que se contará con la presencia del director y productor del documental, Omar Foglio, quien llevará a cabo una presentación de su proyecto y se exhibirá una muestra artesanal purépecha que podrán disfruitar los asitentes.

Programa | 17 de Octubre 2013  | 1pm-3pm

  • Presentación del documental.
  • Palabras del director y productor del documental.

 

Sinopsis: Tierra Brillante es un documental que narra la historia de los artesanos purépechas, la migración y sus familias. Por tradición, miles de artesanos mexicanos continuan utilizando en su cerámica esmaltes a base de plomo, desconociendo el daño que este elemento tóxico provoca a su salud. Herlinda, una indígena purépecha, es una de los pocos artesanos de la comunidad que utiliza esmaltes libres de plomo. Después de haber alcanzado las condiciones de vida más seguras y saludables para su familia, ella se enfrenta a la difícil tarea de encontrar un mercado para sus impresionantes piezas. Esto no opaca sus sueños de que su taller prospere y sus hermanos regresen de los Estados Unidos para completar la tradición familiar. Un viaje inesperado podría cristalizar este sueño.

 

Información Adicional:

El Consulado General de México en San José es una Representación consular del Gobierno de México en Estados Unidos que abarca la circunscripción de los Condados de Santa Clara, el Valle de Salinas, Monterey y los adyacentes en San Benito y Santa Cruz, California, que presta servicios a los ciudadanos mexicanos así como los servicios de visado a los nacionales extranjeros.

La Representación tiene como misión llevar a cabo la política exterior de México, el manejo de la relación bilateral de México con el Valle del Silicio, especialmente en los ámbitos político, económico y cultural. El Consulado también trabaja para fortalecer la expresión de la identidad cultural de México, salvaguardar y garantizar los intereses nacionales y de seguridad basadas en los principios constitucionales de la política exterior de México y se encuentra ubicado en el #2125 Zanker Road, San José, CA. 95131

Para mayores informes consulte nuestra página: http://www.consulmexsj.com

 

Contactos:

 

Martha Gutiérrez

Cónsul de Asuntos Comunitarios

Consulado General de México en San José,

2125 Zanker Road, San José CA 95131.

Tel (408) 294 3414 Ext. 116

Fax (408) 855 6787

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Jorge A. Agraz

Cónsul para Asuntos Políticos, Económicos y Culturales

Consulado General de México en San José,

2125 Zanker Road, San José CA 95131.

Tel (408) 294 3414 Ext. 125

Fax (408) 855 6787

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 

Fotos del comunicado

                                            Consulmex San José Tierra Brillante