SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado General de México en San Francisco y el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos-División de Horas y Salarios

Martes 17.11.11| San Francisco | Nota emitida por el Consulado General de México en San Francisco, California

Firmaron un Memorando de Entendimiento

San Francisco, CA- El Cónsul General de México en San Francisco, Carlos Félix Corona y Susana Rincón, Directora de la Oficina San Francisco de la División de Horas y Salarios del Departamento del  Trabajo de los Estados Unidos firmaron el día de hoy un Acuerdo de Entendimiento.

Teniendo como marco la Declaración Conjunta del la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento del  Trabajo de los Estados Unidos firmada el 4 de mayo de 2010, este nuevo Acuerdo es una clara señal de la cooperación institucional en materia laboral entre ambos gobiernos.

“Hoy hemos ampliado las formas de empoderar a nuestra comunidad migrante y defender sus derechos a la seguridad en el lugar de trabajo, compensación por accidentes, salario mínimo, pago de horas extras, no discriminación y el derecho a las acciones colectivas, entre otros” señaló el Cónsul General Carlos Félix. Por su parte, Susana Rincón declaró que “la firma de este documento enfatiza el compromiso del Departamento del Trabajo para asegurarse de que todos los empleadores en el Área de la Bahía conozcan y cumplan con sus responsabilidades laborales”. Tras la firma del Acuerdo, Rincón expresó que su agradecimiento al Consulado General de México en San Francisco por los esfuerzos llevados a cabo para hacer realidad la existencia de instrumento como el señalado.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx