SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exhibición “Pop-Up Spicy Mexican Design”

Viernes 08.02.13| San Francisco, California | Nota emitida por el Consulado General de México en San Francisco

Se inauguró en la galería del Consulado la exhibición “Pop-Up Spicy Mexican Design” que muestra el talento de una nueva generación de diseñadores mexicanos.

Alejandra Anton, Ana Aranda Balcazar, Dora Izquierdo, Alma Lozano, Bernardo Nuñez, Diana Otero y Paulina Suarez unieron su creatividad para presentar al público del Área de la Bahía diferentes propuestas artísticas con un punto en común: el picante sabor de un ícono de la cultura mexicana, el chile.

Cuarenta fotografías de ‘Rostros Picantes’ que fueron tomadas de personas en San Francisco después de comer una deliciosa pero picante salsa hecha en casa; un mural de 3 x 3 metros; el “hombre chile”;  la pirinola que juega “al chile”; bolsas de mujer y mascadas, entre otros elementos conforman la exposición, teniendo al chile como elemento central.

“Con esta exhibición, que muestra el talento y la  creatividad de jóvenes mexicanos, el Consulado también inaugura su programa cultural para 2013, que tendrá actividades y eventos que seguramente serán del agrado de la comunidad tanto hispana como anglófona del Área de la Bahía y cuyo objetivo central es dar a conocer la riqueza cultural de México y las contribuciones de artistas mexicanos en la región”, señaló el Cónsul General Carlos Félix durante la inauguración, misma que contó además con la presencia de varios de las diseñadores cuya obra se muestra en “Pop-Up Spicy Mexican Design”.

Esta picante exhibición estará abierta al público a partir del 8 de  febrero y hasta el 3 de marzo. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 am a 5 pm y sábados y domingos de 10 am a 2 pm. Entrada Libre.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx