SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega de reconocimiento al Cónsul General de México en San Francisco

Martes 20.11.12| San francisco, California | Nota emitida por el Consulado General de México en San Francisco

La alcaldesa de Redwood City, CA., Alicia Aguirre, y el City Council de esa ciudad realizaron una recepción en honor al Cónsul General de México en San Francisco, Emb. Carlos Félix Corona, durante la cual le hicieron entrega de un reconocimiento por su labor a favor de la comunidad de Redwood City, así como las llaves de la ciudad.

Al presentar la Proclama a nombre de la Alcaldía y del City Council de Redwood City, la alcaldesa Aguirre, de origen mexicano, manifestó que era para ella un gran orgullo como mexicana otorgar este reconocimiento. Destacó que desde 2007, año en que el Embajador Félix Corona asumió el cargo de Cónsul General de México en San Francisco, su gestión se ha caracterizado por un gran compromiso con los derechos humanos de los migrantes, que se ha traducido en diversas actividades y programas en beneficio de la comunidad mexicana en la región y en acercar los servicios consulares a los connacionales que residen en Redwood City. La alcaldesa Aguirre agradeció la cooperación estrecha que el Consulado ha mantenido con las autoridades y organizaciones de la ciudad y reiteró el compromiso de la Alcaldía de continuar colaborando en las actividades y programas del Consulado.

Al recibir el reconocimiento y las llaves de la ciudad, el Embajador Félix Corona dijo sentirse muy honrado por tal distinción y aprovechó para expresar su agradecimiento a las autoridades de la ciudad y en particular, a la alcaldesa Alicia Aguirre. “Estamos muy orgullosos de Alicia, la primera alcaldesa de origen mexicano de Redwood City, quien representa un modelo a seguir para los jóvenes latinos en California”, compartió el Emb. Félix con los diversos líderes de la comunidad que asistieron al evento, sumándose a los integrantes del City Council de la ciudad en reconocer la labor del Cónsul General.

Carlos Félix ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982. Durante los 30 años de su carrera diplomática ha representado a México y a los mexicanos en nuestras embajadas en la República de Corea y en la República Federal Socialista de Yugoslavia, así como en los consulados en Los Ángeles y San Diego California. Antes de ser nombrado como Cónsul General de México en San Francisco, se desempeñaba como Ministro Encargado de los Asuntos Políticos, Migratorios, Fronterizos y de Derechos Humanos en la Embajada de México en los Estados Unidos.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                         Entrega de reconocimiento al Cónsul General de México en San Francisco