SALA DE PRENSA GLOBAL

El consulado de México en San Bernardino y el condado de Riverside renuevan acuerdo de cooperación a favor de los menores mexicanos.

Martes 21.1 0.14| San Bernardino | Nota emitida por el Consulado de México en San Bernardino

Con la finalidad de proteger los derechos de los mexicanos y sus niños en Estados Unidos de América, el Consulado de México en San Bernardino y el Departamento de Servicios Públicos y Sociales del condado de Riverside, California ratificaron la vigencia del memorándum de entendimiento que celebraron en 2003 sobre procesos de custodia de menores.

Por medio de este instrumento se da continuidad a los protocolos y procedimientos establecidos para suministrar y compartir información, prestar servicios y contribuir a resolver problemas respecto a cuestiones de protección de menores. Este memorándum de entendimiento  fomenta y fortalece la relación entre ambas partes con el propósito de evitar situaciones que pudieran poner en peligro la seguridad, dignidad y derechos humanos de los menores de nacionalidad mexicana involucrados en procedimientos legales en el condado de Riverside.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx