SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Inauguración Feria Universitaria "Pasos a la Universidad"

 

Lunes 08.02.21| Sacramento | Nota emitida por el Consulado de México en Sacramento
 

El pasado 6 de febrero dio inicio la X edición de la feria universitaria “Pasos a la Universidad” (STC, por sus siglas en inglés), la cual se realiza por primer año de manera virtual a nivel estatal en el estado de California, Estados Unidos.

La feria que es gratuita, bilingüe y binacional, consiste en talleres sobre admisiones a todos los sistemas de educación superior, ayuda financiera, apoyo a padres de familia y temas de salud mental, se incluye un día dedicado exclusivamente a estudiantes DACA o indocumentados. En adición, se dispone de consejeros estudiantiles y de ayuda financiera, así como abogados PALE que están dando asesorías individuales a los interesados.

Parte importante es la feria virtual donde los estudiantes pueden visitar y contactar directamente a un representante de las 67 universidades y organizaciones de California y 3 universidades de México (UNAM, Tecnológico de Monterrey y UPAEP) que cuentan con una mesa virtual.

La inauguración contó con contó con mensajes de Roberto Velasco, director general para América del Norte; el Ing. Luis Gutiérrez, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; Tony Thurmond, superintendente de Instrucción Pública del Departamento de Educación de California y la Senadora María Elena Durazo, senadora estatal por California, entre otras personalidades y alcanzó 3,600 vistas.  Con un total de 15,000 vistas al 8 de febrero 

STC es también el principal evento de recaudación de fondos para IME Becas. En los últimos nueve años, IME Becas y la organización sin fines de lucro Cien Amigos han entregado más de $ 1.1 millones de dólares y ha beneficiado a más de 1,500 estudiantes. En 2020, se recibieron más de 500 solicitudes para la beca; 44 estudiantes recibieron una beca de $ 2,000 dólares cada uno.

El video de la inauguración se puede consultar en: https://vimeo.com/509261313

 
 
 

 
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx