SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Entrega de reconocimiento Ohtli 2019

 

Viernes 13.09.19| Sacramento | Nota emitida por el Consulado de México en Sacramento
 
  • Reconocimiento a la labor de la abogada Amagda Pérez con el premio “Ohtli” en agradecimiento por su servicio a la comunidad migrante en el norte de California
 
El 12 de septiembre a las 6:00 pm, el Consulado General de México en Sacramento entregó el reconocimiento “Ohtli” a la abogada Amagda Pérez, Directora Ejecutiva de la Fundación de Asistencia Legal Rural de California (CRLAF, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a su extraordinaria contribución en mejorar la calidad de vida de los mexicanos en la circunscripción de esta Representación.
 
El Gobierno de México, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, otorga el reconocimiento Ohtli a personas que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional, a “abrir brecha” en el extranjero, con el objeto de facilitar el recorrido y empoderar a las generaciones más jóvenes de mexicanos y mexicanas.
 
Entre 1996 y 2018 se entregaron 722 Reconocimientos a personas mexicanas, mexicano-americanas y amigos de México. Habiéndose entregado 46 galardones, tan solo en 2018.
 
En Sacramento, este reconocimiento se ha entregado previamente a personalidades como Cruz Reynoso, primer juez Hispano de la Corte Superior de California; Joe Serna, primer Mexicano Americano en ser Alcalde de Sacramento, entre otras personalidades.
 
Para mayores informes, favor de comunicarse con Mario Pereztello. Tel. (916) 329-3521 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx