SALA DE PRENSA GLOBAL

Consulado General en Sacramento celebra la amistad de México con California

Martes 11.07.17| Sacramento | Nota emitida por el Consulado de México en Sacramento
  • En una visita simbólica, el Gobernador Edmund G. Brown acude a la sede del Consulado General de México en Sacramento.
  • La Cónsul General Liliana Ferrer y el Gobernador Brown refrendan su compromiso para estrechar los lazos históricos entre California y México, y trabajar para la comunidad mexicana en el Estado.

En una visita simbólica, el Gobernador Edmund G. Brown acudió por primera vez al edificio de la sede consular con motivo de asistir a la recepción “Celebrando la amistad entre México y California”, organizada por el Consulado General de México en Sacramento.

Durante su intervención, el Gobernador Brown refrendó el compromiso de California de continuar fortaleciendo los lazos históricos que la unen con México, y resaltó la importancia de la comunidad mexicana para el desarrollo del Estado.

Por su parte, la Cónsul General Liliana Ferrer enfatizó en la relevancia de la asociación estratégica entre México y California, y se comprometió a continuar trabajando en temas de la agenda bilateral, como la energía renovable y los agro negocios, en beneficio del desarrollo de ambas partes.

Además de la presencia del Gobernador Brown y su equipo, acudieron a la recepción altos funcionarios del ejecutivo estatal como el Superintendente de Instrucción Pública del Estado, Tom Torlakson; legisladores estatales, dentro de ellos el Asambleísta José Medina, Presidente del Comité Selecto Relaciones Bi-nacionales California-México; autoridades universitarias; empresarios; y miembros de organizaciones no gubernamentales.

California es la sexta económica a nivel mundial, y México es su primer socio comercial, ambos representan uno de los mercados más grandes del mundo. El comercio bilateral sumó en 2016 $71 mil millones de dólares; desde la entrada del TLCAN, el comercio ha aumentado en un 341% y 692,000 empleos de California dependen del Comercio con México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx