SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita del Líder de la Asamblea a México

Martes 14.02.12| Sacramento | Comunicado emitido por el Consulado de México en Sacramento

El Consulado de México en Sacramento informa sobre la inclusión de una sección dedicada a la visita del Presidente de la Asamblea Estatal de California a México en septiembre de 2011 en el sitio México en el Capitolio de nuestro portal.

Como un gesto de amistad y cercanía con México, el Presidente de la Asamblea John A. Pérez encabezó una delegación legislativa bipartidista a la Ciudad de México, con miras a promover y acrecentar intercambios económicos, culturales y sociales entre México y California. La comitiva del Presidente de la Asamblea estuvo conformada por los asambleístas Ben Hueso, Nathan Fletcher, Ricardo Lara y Nancy Skinner.

La gira del Presidente de la Asamblea John A. Pérez fue la primera visita oficial de un funcionario de California a la Ciudad de México en varios años. El programa de trabajo incluyó encuentros con diversas autoridades mexicanas, entre ellos el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, líderes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados, la Senadora Adriana González Carrillo y el Diputado Porfirio Muñoz Ledo, la Presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Diputada María Alejandra Barrales Magdaleno, y con líderes empresariales y académicos, con quienes sostuvo un diálogo franco y constructivo sobre temas de interés común y oportunidades de colaboración en materia de migración, medio ambiente, salud, comercio, desarrollo económico en la región fronteriza e intercambios educativos.

A raíz de su visita a la Ciudad de México, el Presidente de la Asamblea identificó la necesidad de reforzar la presencia física de California en México, mediante la preservación de la Casa de California de la Universidad de California y los programas académicos de la Universidad del Sur de California así como el restablecimiento de una Oficina de Representación Comercial, para promover alianzas económicas, educativas y culturales de mutuo beneficio.

El pasado 26 de enero en el Capitolio Estatal el Presidente de la Asamblea ofreció un reporte general de su visita a México en una audiencia del Comité Selecto de la Asamblea sobre Asuntos Binacionales California-México. El video sobre dicha audiencia puede ser visto en el sitio en internet del Canal de California: www.calchannel.com.

El Presidente de la Asamblea John A. Pérez promueve activamente el acercamiento y diálogo político entre México y California. Donde ha expresado beneplácito y optimismo por la celebración de la XXV Conferencia Legislativa Fronteriza en Sacramento y el III California-Mexico Advocacy Day en el Capitolio Estatal en los próximos meses.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx