SALA DE PRENSA GLOBAL

Feria pasos a la Universidad 2012

Martes 07.02.12| Sacramento | Comunicado emitido por el Consulado de México en Sacramento

El 4 de febrero se realizó la Feria “Pasos a la Universidad 2012” en el Consulado General de México en Sacramento. En la feria, patrocinada por las organizaciones Cien Amigos y Latino Policy Coalition, en conjunto con la California Student Aid Commission, se ofreció información sobre las oportunidades educativas y los esquemas de ayuda financiera para estudiantes Latinos del norte de California, así como sobre los procedimientos de ingreso a distintas universidades.

Entre los objetivos se buscó proveer a los estudiantes de información sobre el fondo de becas Cien Amigos-IME y becas para estudiantes latinos que asisten actualmente a la universidad o que estudian los últimos años del high school (seniors y juniors).

De igual modo, estuvieron presentes representantes de diversas escuelas y universidades a fin de informarles sobre diversas oportunidades educativas, así como sobre las precisiones de la llamada “California Dream Act”.

Entre otras Universidades, se contó con la participación de University of California Davis; University of Phoenix; University of San Diego; University of San Francisco; University of Southern California; University of the Pacific; American River College; California State University, Chico; California State University, Sacramento; Fresno Pacific University; así como las instituciones mexicanas, Universidad Anáhuac Mayab y Universidad de las Américas Puebla.

Los estudiantes que sean elegibles para obtener ayuda financiera pública recibirán información y orientación para llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Estudiantil (FAFSA).

Además, durante la feria, se ofrecieron diversos talleres relativos tanto a temas educativos como migratorios.

Entre otras distinguidas personalidades, se contó con la asistencia del Asambleísta John A. Pérez; el Presidente del Senado pro Tem Darrell Steinberg; los Asambleísta Gilbert Cedillo, Roger Dickinson, Richard Pan, y Mariko Yamada. De igual modo, se contó con la presencia del Alcalde de Woodland Art Pimentel, el miembro de la Junta de Supervisores Phil Serna; Angelique Ashby, miembro del Ayuntamiento de Sacramento; Diana Rodríguez, Presidente del Consejo Escolar; Gustavo Arroyo; miembro del Consejo Escolar; Darrel Woo, miembro del Consejo Escolar.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx