SALA DE PRENSA GLOBAL

Se exhibe en Brasil "El Vuelo de la Mariposa Monarca"

Lunes 07.04.14 | Río de Janeiro | Comunicado emitido por el Consulado de Carrera de México en Río de Janeiro

El pasado fin de semana se exhibió con éxito en Río de Janeiro, Brasil, el documental El Vuelo de la Mariposa Monarca, en un acto organizado por la Embajada de México en Brasil, el Consulado de México en Río de Janeiro y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El Vuelo de la Mariposa Monarca es una producción de SK Films en formato IMAX 3D, la cual narra la historia del doctor Fred Urquhart, zoólogo canadiense que dedicó cuarenta años de su vida buscando el sitio donde las mariposas monarcas pasan el invierno en México. El área de refugio, en los estados de Michoacán y de México, fue designada Reserva Natural por el gobierno mexicano en 2000, y Patrimonio de la Humanidad por Organización de las Naciones Unidas, en 2008.

El director del documental, Mike Slee, hace uso de la tecnología cinematográfica 3D para acercar al espectador a la migración y a la reproducción de la mariposa monarca para observar, por ejemplo, cómo la oruga se transforma en mariposa dentro del capullo.

A la presentación asistieron la Ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira; la Embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel; la Cónsul General de México en Río de Janeiro, María Cristina de la Garza Sandoval; el Director General del CPTM, Rodolfo López-Negrete Coppel, y otras autoridades y académicos vinculados con la ecología y el cuidado del ambiente en Brasil.

Después de la exhibición, los invitados intercambiaron comentarios y opiniones sobre el documental con el productor Mike Slee, permitiendo a la comunidad brasileña conocer más sobre la biodiversidad y atracciones turísticas de México.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Se exhibe en Brasil