SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado Sobre Ruedas realizará registro de nacimiento

Viernes 29.04.16| Raleigh | Comunicado emitido por el Consulado de México en Raleigh

El Consulado Sobre Ruedas (CSR) del Consulado General de México en Raleigh, brinda desde el 25 de abril, el servicio de  registro de nacimientos —doble nacionalidad— en  Carolina del Norte y Carolina del Sur, para personas nacidas en Estados Unidos, de ascendencia mexicana.

El CSR de Raleigh es el primero en EE.UU. en proporcionar este servicio de manera permanente. En virtud de la amplia extensión territorial que cubre el Consulado General de México en Raleigh y la alta demanda de este servicio, se hicieron las adecuaciones técnicas para acercarlo a los connacionales que residen alejados de la sede en Raleigh.

Adquirir la doble nacionalidad, hace acreedora a la persona a derechos y obligaciones fundamentales en México y en Estados Unidos y representa importantes beneficios como la posibilidad de viajar y trabajar en México sin restricciones, la capacidad de obtener acceso a escuelas y universidades públicas en nuestro país, así como la posibilidad de adquirir inmuebles en México en áreas restringidas a mexicanos y el derecho a emitir sufragios.

Los primeros registros de nacimiento serán realizados en Winston Salem, Carolina del Norte, ciudad que registra una alta concentración de mexicanos. A partir del 1 de mayo se podrán agendar citas a través de MEXITEL para realizar el registro civil o doble nacionalidad en las múltiples sedes del CSR.

Con esta nueva implementación, será posible realizar el registro civil para personas nacidas en Estados Unidos de ascendencia mexicana en la sede consular en Raleigh, así como en sus programas de Consulados Móviles y la unidad de CSR. Cabe señalar que cada año a través de las modalidades itinerantes, se visitan aproximadamente 25 ciudades distintas en las Carolinas.

Para conocer las ciudades en donde operará el Consulado sobre Ruedas y el Consulado Móvil de Raleigh, visite: http://consulmex.sre.gob.mx/raleigh/

Síguenos en Twitter: @SRE_mx