SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del Día de la Bandera

Jueves 25.02.16| Raleigh | Comunicado emitido por el Consulado de México en Raleigh

El día de la bandera de México se conmemoró en la sede de la representación consular en Raleigh, Carolina del Norte, en un acto cívico encabezado por el Cónsul General, Javier Díaz de León.

El Cónsul General recordó que el 24 de febrero de 1821 se proclamó en el Plan de Iguala la Independencia de la nueva nación mexicana. Agregó que “la bandera es el símbolo inequívoco de la unión de los mexicanos y que representa la grandeza de nuestro país, que sus colores nos identifican como mexicanos y nos distinguen ante el mundo”.

Subrayó que para los mexicanos que residen fuera de su país conmemorar este día resulta particularmente importante porque nos hace sentir parte de la nación mexicana.

Asimismo, recordó a los asistentes que el día de la bandera fue instituido en 1940 y que el diseño de la bandera que conocemos actualmente, fue adoptado el 16 de septiembre de 1968 por el presidente Gustavo Díaz Ordaz, con el Escudo Nacional diseñado por Francisco Eppens Helguera.

Durante el acto, la niña mexico-estadounidense Emily Cortez, de 10 años de edad, leyó el juramento a la bandera de México y posteriormente se entonó el Himno Nacional con las personas que en ese momento se encontraban en la sede consular, en un momento que resultó muy emotivo.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx