SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado sobre ruedas de Consulmex Raleigh expide actas de nacimiento al momento de ser solicitadas

Lunes 17.08.14| Raleigh | Comunicado emitido por el Consulado de México en Raleigh

El Consulado sobre Ruedas (CSR) del Consulado General de México en Raleigh inició la expedición “in situ” de actas de nacimiento a mexicanos en distintas localidades de Carolina del Norte y Carolina del Sur, el mismo día que son requeridas.

El CSR del Consulado General de México en Raleigh realizó las adecuaciones técnicas necesarias y ahora está en posibilidad de expedir actas de nacimiento en el mismo momento en el que son solicitadas por los interesados. Lo anterior evita que los mexicanos deban regresar a la sede del CSR, después de una semana o viajar a la ciudad de Raleigh para obtener sus actas.

El Consulado General de México en Raleigh inició la entrega de actas de nacimiento en su sede y a través de sus programas de Consulados Móviles y Consulados sobre Ruedas (CSR) desde enero último. En el caso del CSR, los interesados en obtener actas tenían que esperar por lo menos una semana para recibirlas, debido a que estas se debían imprimir en la sede en Raleigh y se entregaban cuando el CSR regresaba a la localidad en donde habían sido solicitadas.

Todas las representaciones consulares de México emiten copias certificadas del registro civil a mexicanos nacidos en territorio nacional desde enero pasado cuando se instauró el programa “Hacia la Clave Única de Identificación. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”. Lo anterior fue posible gracias a la interconexión de las 32 bases de datos de los estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, que permitió consolidar un sistema único de expedición de actas de nacimiento.

El cónsul general de México en Raleigh, Javier Díaz de León, señaló “hemos puesto especial empeño en lograr la expedición de actas de nacimiento en los lugares donde opera el Consulado sobre Ruedas y el Consulado Móvil porque la extensión territorial que cubre este Consulado es muy amplia. Queremos que los mexicanos radicados en distintas localidades de Carolina del Norte y Carolina del Sur se beneficien de este nuevo servicio, sin tener que viajar durante horas hasta Raleigh”.

Las primeras actas de nacimiento expedidas por el Consulado sobre Ruedas se entregaron el 23 de julio pasado en Rockhill, Carolina del Norte, ciudad que se encuentra a más de tres horas de Raleigh y cerca de las ciudades de Charlotte y Greenville, donde se registra una alta concentración de mexicanos.

Para ver las ciudades en donde operará en Consulado sobre Ruedas y el Consulado Móvil de Raleigh visite: http://consulmex.sre.gob.mx/raleigh/.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx