SALA DE PRENSA GLOBAL

Se firma acuerdo entre la Comisión de igualdad de oportunidades en el empleo y el Consulado General de México

Miércoles 22.01.14| Raleigh | Comunicado emitido por el Consulado de México en Raleigh

Con el fin de brindar a los nacionales mexicanos información y acceso a los recursos que les permitan recibir apoyo ante posibles casos de discriminación en el empleo y promover la igualdad de oportunidades laborales, hoy suscribieron un Memorándum de Entendimiento el Cónsul General de México en Raleigh, Javier Díaz de León y Director de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) en Charlotte, Reuben Daniels,  Jr.

En el acto, el Cónsul General subrayó que el objetivo era “dar a las comunidades mexicanas la seguridad de que pueden acudir ante las autoridades cuando sus derechos laborales sean vulnerados, específicamente cuando sufran de discriminación por motivos de su raza, origen, estatus migratorio o alguna discapacidad”.

“Con esta acción se sigue enriqueciendo el marco jurídico en materia de derechos laborales para los mexicanos que residen en las Carolinas” agregó.

El Acuerdo establece una relación de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de mantener informadas a las comunidades mexicanas sobre sus derechos. Entre las acciones que se contemplan realizar, está el diseño de materiales educativos en español que se distribuirán en las sedes de esta Representación consular y en sus unidades móviles, así como la participación de un representante de EEOC en los foros que se organizarán para trabajadores y empleadores.

Asimismo, se designará a una persona que servirá de contacto para el seguimiento e implementación de este Arreglo y se convino la creación de un sistema de contacto consular con nacionales mexicanos que han regresado a México y que tengan pendiente una compensación monetaria que la EEOC haya reclamado de sus empleadores.

Para consultar el contenido de este Acuerdo, favor de visitar www.sre.gob.mx/raleigh

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Consulmex Raleigh firma de acuerdo