SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inaugura el primer Consulado sobre Ruedas para Carolina del Norte y Carolina del Sur

Miércoles 27.11.13| Raleigh | Comunicado emitido por el Consulado de México en Raleigh

El Cónsul General de México en Raleigh, Javier Díaz de León inauguró hoy el primer Consulado sobre Ruedas que operará en Carolina del Norte y Carolina del Sur a partir del 2 de diciembre próximo.

Esta unidad móvil viajará de manera itinerante por los dos estados para brindar a la comunidad mexicana la posibilidad de tramitar pasaportes y matrículas consulares cerca de sus lugares de residencia.

El equipo del Consulado sobre Ruedas conformado por seis personas permanecerá por lo menos dos semanas consecutivas en una misma sede y tendrá la posibilidad de atender a cerca de cien personas por día, por lo que se estima beneficiará de manera adicional a cerca de 16,500 mexicanos al año.

Durante la inauguración del nuevo programa, el Cónsul General recordó que “ya existe un programa de consulados móviles a través del cual se han atendido a más de 8 mil mexicanos en lo que va de 2013. Sin embargo, conscientes de la necesidad prevaleciente en regiones alejadas de la sede en Raleigh, se hace un esfuerzo adicional para fortalecer la presencia del Consulado General de México en esta circunscripción que abarca las dos Carolinas”.

Cabe subrayar que este año el Consulado General de México en Raleigh instrumentó una profunda revisión de sus procesos de emisión de pasaportes y matrículas, lo que ha redundado en una reducción sustancial de los tiempos de espera de los usuarios. Actualmente, es posible obtener dichos documentos en aproximadamente una hora.

Es importante tomar en cuenta que los pasaportes y matrículas consulares que expide la red consular mexicana incorporan medidas de alta seguridad, de conformidad con los más exigentes estándares internacionales. Los documentos se elaboran con múltiples “candados”, como son sellos y códigos digitales y requerimientos biométricos.

Para tramitar pasaportes y matrículas –en la sede en Raleigh, Consulado sobre Ruedas y Consulado Móvil-- se requiere hacer una cita a través de MEXITEL llamando al 1-877 639 3835 o en el portal de Internet del Consulado: www.sre.gob.mx/raleigh. Los mexicanos que deseen obtener sus documentos en las Carolinas, pueden tener la confianza de que obtendrán una cita prácticamente tres o cuatro días después de que la soliciten.

El Consulado General de México en Raleigh desea hacer patente su agradecimiento a todos los líderes comunitarios, gobiernos condales, asociaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, que lo han apoyado a lo largo de la última década, proporcionando espacios dignos para atender a nuestros connacionales en los eventos realizados fuera de la sede en Raleigh.

Para consultar las sedes y el calendario del Consulado Móvil y el Consulado sobre Ruedas, visite el portal: www.sre.gob.mx/raleigh

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Consulmex Raleigh