SALA DE PRENSA GLOBAL

Inicio de labores del nuevo Cónsul General de México en Raleigh

Martes 11.06.13| Raleigh | Comunicado emitido por el Consulado de México en Raleigh

El nuevo Cónsul General en Raleigh, Carolina del Norte, Javier Díaz de León inició hoy labores en la representación consular que tiene bajo su responsabilidad atender a las comunidades mexicanas radicadas en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El Cónsul General Díaz de León cuenta con una experiencia de 22 años en el Servicio Exterior Mexicano. Ha fungido como Cónsul Alterno en San Diego y Nueva York y fue el Jefe de la Sección de Asuntos Migratorios e Hispanos en la Embajada de México en Estados Unidos de América.

Su puesto más reciente fue como Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Cancillería mexicana, y en abril de 2013 fue designado por el Presidente Enrique Peña Nieto como Cónsul General de México en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Al reunirse con su equipo de colaboradores destacó que entre sus prioridades se encuentra tener acercamientos con los líderes de las comunidades mexicanas en las Carolinas y de manera destacada señaló su interés por trabajar de manera cercana con las autoridades del Gobierno de Carolina del Norte y el Gobierno de Carolina del Sur, así como con las organizaciones que ya vienen realizando en distintos ámbitos, acciones a favor de los mexicanos que residen en esta circunscripción consular.

Asimismo, refirió el trabajo destacado que la Cancillería ha impulsado en los últimos diez años para ampliar los servicios que ofrece el Gobierno de México a la población mexicana radicada en las Carolinas. Sin embargo, reconoció que aún existe un reto importante, para dar apoyo a muchos connacionales ubicados en esta extensa región.

El Cónsul General, Javier Díaz de León indicó que para el Canciller José Antonio Meade y el Subsecretario Sergio Alcocer resulta prioritario brindar atención a los mexicanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad. En este sentido, invita a los connacionales que enfrenten problemáticas legales o que requieran orientación, acercase al Consulado.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que el público se informe a través de los canales de comunicación del propio Consulado sobre los avances de la reforma migratoria que a nivel federal se discute en el Congreso estadounidense y que no se dejen sorprender por gestores que les inviten a realizar trámites innecesarios.

El Cónsul General es licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Negociación de Conflictos Internacionales por la Universidad de Kent, en Inglaterra.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx