SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado General de México en Raleigh saluda la reunificación familiar plena del Sr. Felipe Bautista Montes y sus hijos

Jueves 21.02.13| Raleigh | Comunicado emitido por el Consulado de México en Raleigh

El Consulado General de México en Raleigh informa que el 19 del presente, en la ciudad de Sparta, Carolina del Norte, el Juez Michael Duncan emitió el fallo con el que restituyó  al Sr. Felipe Bautista Montes la custodia plena, tanto legal como física, de sus tres hijos.

Como se señaló en un comunicado de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores el 28 de noviembre pasado, el Consulado General otorgó asistencia y protección consular al Sr. Felipe Bautista desde el inicio del proceso, tras haber sido deportado a finales del 2010. Gracias al apoyo consular, el  Sr. Bautista recibió una visa humanitaria y regresó a Carolina del Norte para participar en las audiencias que iniciaron en agosto de 2012 y en las que acreditó su capacidad de hacerse cargo de sus hijos. Al tratarse de un caso de custodia, tanto las autoridades estadounidenses como las mexicanas privilegiaron siempre el interés supremo de los menores, de conformidad con el marco legal internacional.

El Consulado General de México en Raleigh continuará ofreciendo orientación y servicios consulares a todos los nacionales mexicanos que lo requieran, sin importar su condición migratoria. En casos de custodia reitera, asimismo, su compromiso con el interés superior de los menores mexicanos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx