SALA DE PRENSA GLOBAL

México país invitado de la Primera Feria del Libro Infantil de Xela

Miércoles 14.06.17 | Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

Se llevó a cabo en Quetzaltenango la “Primera Feria del Libro Infantil de Xela FLIX”, en la que México fue distinguido como país invitado. 

Como parte de esta actividad se contó con la presencia de tres escritores y especialistas mexicanos en literatura infantil: Luis Felipe Rodriguez Cruz; Ana Cristina Ortega y Aureliano García Haros, quienes compartieron la experiencia mexicana en materia editorial y narrativa en este género. Se contó con la participación de otros narradores y escritores de la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Quiché.

En el marco del Festival se llevaron a cabo siete presentaciones literarias en centros educativos, culturales  y de asistencia social de Quetzaltenango. Tan sólo esas actividades tuvieron un aforo de 2,100 niños y jóvenes. El sábado 10 de junio se realizó la concentración pública de la FLIX, con la participación de editoriales de México y Guatemala.  Se ofrecieron también actividades lúdicas y de entretenimiento a los cerca de 900 participantes. La FLIX recibió amplia cobertura de los medios locales y regionales de comunicación. 

Video semblanza de la actividad puede ser consultada en el enlace https://youtu.be/V__GwU2CkpI 

 

México país invitado de la Primera Feria del Libro Infantil de Xela

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx