SALA DE PRENSA GLOBAL

Nombran a Cónsul de México “Embajador de la Paz”

Lunes 30.05.16| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

Se realizó en Quetzaltenango la ceremonia del cambio de la rosa blanca, acto de carácter mensual que se lleva a cabo como remembranza de la firma en 1996 de los Acuerdos de Paz en Guatemala.

En dicha actividad, las autoridades guatemaltecas invitan a una personalidad de la sociedad o representante de grupos que trabajen a favor del desarrollo y cumplimiento del proceso de paz en este país, para que sea él o ella quien coloque la rosa en el monumento, y a quien nombran “Embajador de la Paz”.

En reconocimiento a la labor realizada por el consulado en los últimos años, y por el apoyo que ‪‎México brindó a Guatemala durante todo el proceso de paz, se informó que dicho nombramiento había sido otorgado al cónsul Javier Chagoya Romero.

Durante el acto se destacó el papel y estrecha colaboración que nuestro país brindó a miles de refugiados durante el conflicto armado, así como la participación en el Grupo de Países Amigos que coadyuvó en las negociaciones que condujeron a la firma de dichos Acuerdos.

Este nombramiento es un reflejo del óptimo estado que guarda la interlocución y colaboración con autoridades locales, así como de la imagen positiva de México entre la comunidad quetzalteca.

Breve reseña del acto puede ser consultada en el siguiente enlace: https://youtu.be/ldwLrppAZTU

 

Nombran a Cónsul de México “Embajador de la Paz”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx