SALA DE PRENSA GLOBAL

Promueven igualdad de género en #DíaNaranja

Miércoles 27.04.16| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

Como parte de la campaña que Consulmex Quetzaltenango promueve junto con otras instituciones desde marzo de este año, el pasado 25 de abril se llevaron a cabo diversas actividades de sensibilización en esta ciudad.

En el marco del “Día Naranja”, universidades y centros escolares realizaron foros y talleres para tratar los temas de igualdad de género y prevención contra la violencia a mujeres y niñas. Este Consulado, junto con la Municipalidad de Quetzaltenango, la Universidad Rafael Landívar y la emisora radial Stereo 100 han articulado a diversas organizaciones y actores involucrados en el tema para hacer posible estas actividades.

Durante todo 2016, la campaña “Únete: Xela Por Ellas” llevará diversas actividades de sensibilización dando mayor visibilidad los días 25 de cada mes.

En el siguiente enlace se puede consultar video semblanza de las actividades aquí mencionadas: https://youtu.be/YERdJpvUCr4

México está comprometido para avanzar en la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

 

Promueven igualdad de género en #DíaNaranja

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx