SALA DE PRENSA GLOBAL

Reafirman cooperación regional Tapachula – Quetzaltenango

Lunes 18.04.16| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

Neftalí del Toro Guzmán, presidente municipal de Tapachula, Chiapas y una delegación de funcionarios y empresarios de ese municipio realizaron una visita de trabajo a Quetzatenango el pasado 29 de marzo.

El alcalde de la ciudad altense, Luis Grijalva, remarcó el interés por potenciar las oportunidades de intercambio comercial y turístico. Ambas partes se comprometieron a realizar acciones concretas que conduzcan a fortalecer el hermanamiento existente entre ambas ciudades. Por parte de Tapachula se extendió invitación a realizar visita reciproca de funcionarios de Quetzaltenango a Tapachula en fecha por definir.

El Consulado de México en Quetzaltenango facilitó un encuentro en sus instalaciones entre la delegación chiapaneca y los representantes quetzaltecos de los sectores empresarial, educativo, turístico y comercial en donde se compartieron mejores prácticas buscando promover recíprocamente a la región.

Esta visita sirvió como un primer acercamiento entre las autoridades de Tapachula con su contraparte de Quetzaltenango y diversos sectores regionales con miras a establecer una zona próspera, ordenada y segura.

 

 

Reafirman cooperación regional Tapachula – Quetzaltenango

Síguenos en Twitter: @SRE_mx