SALA DE PRENSA GLOBAL

Promueven campañas a favor de la igualdad y en contra del abuso a mujeres y niñas

Jueves 10.03.16| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado  8 de marzo, en un acto realizado en la Universidad Rafael Landívar, se anunció públicamente que esta representación junto con la municipalidad de Quetzaltenango, esa institución académica (campus que concentra estudiantes de la región) y la emisora radial Stereo 100 (de mayor cobertura en el suroccidente) iniciarán la difusión y promoción de las campañas He for She y Únete para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Bajo el lema “Únete: Xela Por Ellas” durante 2016 se estarán promoviendo ambas iniciativas a través de diversas actividades y dejando testimonio en los sitios creados en Facebook y Twitter: XelaPorEllas. El Consulado coordinará y asistirá en el desarrollo de la campaña para involucrar a otros actores locales y a la comunidad en general.

Previo a este anuncio se realizó el conversatorio “Mujeres Quetzaltecas, una visión del pasado, presente y futuro en la región” para el cual se contó con la participación de mujeres líderes en los sectores indígena, político, empresarial, académico y social.

Tomando como base el activo papel que el gobierno de México y la cancillería han emprendido para impulsar acciones de empoderamiento a las mujeres, prevención y combate de la violencia que sufren, y apertura de espacios para su participación y desarrollo, este Consulado suma este tipo de iniciativas con la comunidad del suroccidente de Guatemala en materia de difusión y sensibilización a favor de la igualdad y no discriminación.

Video de reseña de las actividades se puede consultar en: https://www.youtube.com/watch?v=que0i5JlJGo

 

Promueven campañas a favor de la igualdad y en contra del abuso a mujeres y niñas

Síguenos en Twitter: @SRE_mx