SALA DE PRENSA GLOBAL

Se promueve el intercambio comercial y de inversiones con México desde Quetzaltenango

Lunes 08.02.16| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

En los últimos días, por iniciativa de Consulmex Quetzaltenango, se llevaron a cabo encuentros con los grupos empresariales más representativos de la región suroccidental de Guatemala, con el objetivo de promover la relación comercial y de inversiones con nuestro país.

El 2 de febrero, la Mesa Económica Interinstitucional de ‪‎Quetzaltenango realizó su primera reunión del año 2016 en las instalaciones de este consulado. Este mecanismo local agrupa a los más importantes y destacados sectores de la industria, el comercio, la academia y la economía en el departamento de Quetzaltenango. Se sentaron las bases de trabajo conjunto buscando analizar y fortalecer el potencial de la relación.

Por otra parte, el cónsul Javier Chagoya participó el 5 de febrero como expositor invitado a la reunión de la Gremial de Mujeres de la Cámara de Comercio de Quetzaltenango. De los diversos temas discutidos, especial interés tuvo la información relacionada con el Primer Encuentro Internacional de las Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación, realizado recientemente en Yucatán. Se compartieron los enlaces para que las asistentes pudieran conocer los diversos temas expuestos en ese evento.

Estas actividades representan las primeras acciones realizadas por este consulado como parte del plan de promoción comercial y económica en la circunscripción.

 

Se promueve el intercambio comercial y de inversiones con México desde Quetzaltenango

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx