SALA DE PRENSA GLOBAL

Jóvenes mexicanos destacan en justa deportiva internacional de Quetzaltenango

Martes 10.11.15| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

El 7 y 8 de noviembre una delegación de 52 niños y jóvenes originarios de Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo participaron en la cuarta edición del Torneo Internacional de Lima Lama, realizado en Quetzaltenango.

Durante la tarde del sábado 7 se ofreció al grupo una recepción de bienvenida en las instalaciones de este consulado, en el que se resaltó la importancia de su presencia en este tipo de actividades como representantes de sus comunidades en el extranjero y como embajadores del país para fortalecer los lazos de hermandad con los participantes de otros países: Guatemala, el Salvador, Honduras y Estados Unidos.

Como resultado de su participación, la delegación obtuvo 42 trofeos en las diferentes categorías. El consulado los acompañó durante los días de actividad, destacando los triunfos y experiencias obtenidos por los participantes.

Se promovió la amplia cobertura de estos eventos por parte de medios de comunicación locales, con el objetivo de incentivar a los hijos de connacionales residentes en la región para que se involucren en este tipo de actividades buscando su participación e integración en la comunidad.

El consulado seguirá trabajando conjuntamente con diversas organizaciones locales, promotores deportivos y centros educativos para seguir fomentando diversas opciones y espacios para la recreación, la actividad física y el deporte en beneficio de la comunidad mexicana residente y aquellos que viajan a la región vecina entre México y Guatemala.

 

Jovenes mexicanos destacan en justa deportiva internacional de Quetzaltenango

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx