SALA DE PRENSA GLOBAL

Se realiza en Quetzaltenango Primera Jornada de Salud y Prevención

Viernes 30.10.15| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

Del 26 al 28 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado de México en Quetzaltenango la Primera Jornada de Salud y Prevención, de manera conjunta con la Cruz Roja guatemalteca, Asociación Quetzalteca contra el Cáncer, y Asociación IDEI. El objetivo de esta actividad fue coadyuvar a la mejora de la salud y el bienestar de la población mexicana y los residentes de Quetzaltenango.

Como resultado de los tres días de atención, se brindaron gratuitamente 278 servicios de detección temprana de VIH, cáncer cervical, cáncer de mama, medición de presión, glucosa y valoraciones médicas generales. Asimismo, se distribuyó entre cientos de personas material preventivo de salud en los módulos informativos que estuvieron en las instalaciones del consulado.

Además de fomentar y promover el trabajo de organizaciones comunitarias y voluntarios locales en temas de salud, el consulado instaura, de forma solidaria, un nuevo espacio que ayuda a complementar el trabajo que autoridades y sociedad de Guatemala efectúan para promover servicios de salud y prevención para la comunidad en general.

Semblanza de esta jornada puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LkFc-RTiCls

 

Se realiza en Quetzaltenango Primera Jornada de Salud y Prevención

Síguenos en Twitter: @SRE_mx