SALA DE PRENSA GLOBAL

México con participación especial en la Tercera Edición del festival del Libro FLEX

Miércoles 13.05.15| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

Bajo el lema “Leer nos hace libres”, del 8 al 10 de mayo se llevó a cabo en Quetzaltenango la Tercera Edición del Festival del Libro FLEX, un evento de carácter anual que organiza “Ciudad de la Imaginación” y que busca fomentar la lectura y acercar a la población quetzalteca y del suroccidente del país a la literatura contemporánea.

A partir de esta edición se busca que FLEX sea una expresión que coadyuve a potenciar el desarrollo cultural en la región compartida entre México y Guatemala. En este sentido, durante las diversas actividades presentadas a lo largo del Festival hubo una nutrida participación de escritores y editoriales mexicanas.

Destacaron las charlas y talleres que impartió el chiapaneco Balam Rodrigo, poeta con una relevante trayectoria que le ha merecido obtener diversas distinciones como el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines que obtuvo en 2014. Chary Gumeta, René Morales y Cesar Trujillo fueron los otros mexicanos que estuvieron presentes en diversos conversatorios y lecturas de poesía de FLEX.

A partir de las presentaciones, lecturas, conferencias y actividades especiales organizadas para niños, FLEX resultó un propicio espacio de convivencia y encuentro para vincular a la población de la región con los libros y para conocer un poco más de México a través de la literatura y la poesía.

Participación en el festival del Libro FLEX, Quetzaltenango

Síguenos en Twitter: @SRE_mx