SALA DE PRENSA GLOBAL

Empresarios mexicanos realizan misión comercial a Quetzaltenango.

Jueves 23.04.15| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

El Consulado de México en Quetzaltenango recibió en esta ciudad a una misión de empresarios del bajío mexicano con el objetivo de llevar a cabo una presentación de sus productos a empresarios y comerciantes del suroccidente de Guatemala.

Directivos de Productos Ochoa, de Querétaro y Comercializadora 2G, de Guanajuato, junto con el cónsul Javier Chagoya, fueron los anfitriones de cerca de 100 invitados que se dieron cita a la actividad.

Ambas empresas están creciendo en el mercado mexicano como referentes en el desarrollo, comercialización y distribución de productos de consumo y buscan aprovechar las ventajas y oportunidades del mercado centroamericano. La visita que realizaron a Quetzaltenango les permitió no sólo presentar sus productos al público participante y a los principales medios de comunicación locales, sino conocer experiencias en el mercado local para apuntalar su eventual entrada a la región.

Este tipo de actividades representan parte de la labor de promoción de la oferta exportable de México y apoyo a la internacionalización de empresas de nuestro país, que se realiza a través de las Representaciones Diplomáticas y Consulares en el Exterior, junto con entidades como ProMéxico.

Misión Comercial a Quetzaltenango

Síguenos en Twitter: @SRE_mx