SALA DE PRENSA GLOBAL

Jazz con sabor mexicano en el suroccidente de Guatemala.

Lunes 09.03.15| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

Del 6 al 8 de marzo se realizaron una serie de presentaciones del grupo “Fabián Solano y su Ensamble de Jazz” en diferentes ciudades de la circunscripción de este Consulado.

En el marco de la Séptima Edición del Festival Internacional de Jazz de Quetzaltenango, el grupo guanajuatense se presentó el viernes 6 de marzo en el Teatro Municipal de la ciudad altense. Ante un foro abarrotado con más de 700 asistentes, se interpretaron diversas melodías mexicanas y propias a ritmo de jazz; público en general, autoridades y medios presentes corearon y expresaron que la expectativa que siempre generan los exponentes mexicanos fue cumplida cabalmente.

En coordinación con la Municipalidad de Mazatenango, el sábado 7 de marzo se presentó por primera ocasión un evento de este género en la región. El Centro Cultural de la ciudad fue el espacio en donde alrededor de 300 personas disfrutaron del repertorio musical del grupo mexicano. “Sabor a mi” y “La Llorona” fueron 2 de los temas más ovacionados por los asistentes provenientes de diversas localidades del Departamento de Suchitepéquez.

Finalmente, el domingo 8 de marzo los guanajuatenses llevaron a cabo un concierto en la ciudad de Retalhuleu, actividad realizada conjuntamente con el Cónsul Honorario en esa ciudad. En el Hotel Posada Don José, cerca de 150 retaltecos presenciaron las melodías interpretadas por Solano y su grupo.

La realización de estas actividades representa una gran oportunidad para fortalecer los vínculos de nuestro país con la región suroccidental de Guatemala a través del arte y la cultura, siendo además un espacio para la difusión de géneros novedosos en la zona, lo cual es altamente reconocido por autoridades y medios locales quienes manifiestan su interés por seguir realizando actividades de este tipo.

 

Festival de Jazz: Fabián Solano y su Ensamble de Jazz

Síguenos en Twitter: @SRE_mx