SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión de cierre de fin de año con comunidad mexicana.

Martes 23.12.14| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

Como parte de las actividades de vinculación con la comunidad mexicana residente en la circunscripción, el pasado 17 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado de México en Quetzaltenango una convivencia para celebrar la temporada de fin de año.

Alrededor de 80 mexicanos y sus familias acudieron a esta actividad en la que se presentó una reseña de los principales logros alcanzados en 2014 y algunos proyectos en materia educativa, deportiva, salud y cultural que se llevarán a cabo en 2015 buscando mejorar las condiciones de la comunidad en esta circunscripción.

Asimismo, se conminó a los presentes a aprovechar las diversas herramientas en materia de prevención ofrecidas por el Gobierno de México como el Registro de Mexicanos en el Exterior (SIRME) y las diversas convocatorias y concursos promovidos por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Este tipo de convivencias representan una plataforma valiosa para dialogar con los mexicanos en el suroccidente de este país buscando promover el liderazgo que mantienen en diferentes áreas de la comunidad y encontrar oportunidades que conlleven a potenciar su rol como agentes de desarrollo en México y Guatemala.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx