SALA DE PRENSA GLOBAL

Se presenta exposición fotográfica “De Peregrina a Peregrina” en Quetzaltenango.

Lunes 15.12.14| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

El pasado 12 de diciembre, se realizó el evento de inauguración de la muestra fotográfica “De Peregrina a Peregrina”, misma que estará abierta al público hasta el 19 de diciembre en el Centro Cultural Casa No’j de esta ciudad.

La exposición, compuesta por 50 imágenes de la mexicana Mónica Guerrero Mouret, presenta el trabajo de seguimiento y semblanza que la artista realizó a peregrinos mexicanos en su travesía para demostrar su fe a la Virgen de Guadalupe. Este evento formó parte de una serie de actividades organizadas en Quetzaltenango para conmemorar la festividad guadalupana.

Decenas de personas estuvieron presentes en el acto inaugural de la muestra. La Directora de Casa No’j, Sonia Lopez, agradeció la cooperación de México para traer este tipo de trabajos que sirven como expresión de los lazos que unen a México y Guatemala. El Cónsul Javier Chagoya destacó que esta celebración forma parte importante de la tradición religiosa de nuestro país y del mundo, ya que en diversos lugares se realizan eventos y manifestaciones de fervor a la Virgen de Guadalupe. Se resaltó su importancia dentro de diversos pasajes históricos de México.

Autoridades, líderes comunitarios y medios de comunicación locales estuvieron presentes en este acto que cerró un día lleno de actividades en el primer cuadro de la ciudad y que representa la festividad religiosa más importante en Quetzaltenango, tan solo después de la veneración a la Virgen del Rosario en el mes de septiembre.

Cada año, millones de fieles mexicanos y de América Latina acuden a la Basílica de Guadalupe. El trabajo fotográfico de Mónica Guerrero plasma una emotiva visión de esta expresión religiosa y cultural de nuestro país y del mundo entero.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx