SALA DE PRENSA GLOBAL

Jóvenes mexicanos triunfan en evento deportivo en Quetzaltenango

Lunes 24.11.14| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

El 21 y 22 de noviembre se llevó a cabo en esta ciudad el “Tercer Torneo Internacional de Karate y Artes Mixtas” con participación de deportistas de México, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.

Por primera ocasión, se contó con la presencia de una nutrida delegación de participantes de nuestro país en dicho evento. 68 jóvenes provenientes de Oaxaca, Hidalgo, Distrito Federal, Tamaulipas y residentes en la localidad lograron en su mayoría obtener los primeros lugares dentro de sus respectivas categorías de competencia.

Se destaca la participación de un grupo de 43 jóvenes provenientes del municipio de Oaxaca, beneficiarios de un programa de formación para personas de bajos recursos del Sistema DIF municipal de esa localidad. Niños de entre 6 y 20 años formaron parte de esa delegación.

Este Consulado brindó apoyo y asistencia a los connacionales que viajaron desde nuestro país para ser parte del evento. De igual forma, se tuvo presencia en la ceremonia de inauguración y a lo largo de los dos días de actividades. Durante la convivencia con los jóvenes mexicanos, el Cónsul Javier Chagoya les resaltó la importancia de su participación como expresión del espíritu de cooperación y convivencia de nuestro país en la región.

Sin duda, el desarrollo de este tipo de actividades permite incentivar la creación de capital social a nivel local y regional, así como a promover la identidad de México a través del deporte. Felicidades a todos los participantes por esta experiencia.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx