SALA DE PRENSA GLOBAL

Quetzaltenango conmemora el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana

Viernes 21.11.14| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

Como parte de las actividades de conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, este Consulado llevó a cabo el 20 de noviembre la presentación de un evento de música y danza folklórica mexicana en las instalaciones del Colegio La Patria en esta ciudad.

Alrededor de 400 personas acudieron a la actividad en la que se tuvo la participación del Grupo de Danza Independiente de Cacahoatán y de integrantes del Mariachi México de Tapachula, ambos del estado de Chiapas. A lo largo de esta semana, los principales medios de comunicación locales dieron amplia difusión a dicho evento, que además fue transmitido en vivo por la empresa Cable DX, tanto en su canal televisivo como por internet.

Ataviados en trajes típicos, los jóvenes mexicanos presentaron una semblanza artística de diferentes regiones de nuestro país: Jalisco, Baja California, Sinaloa, Chihuahua y Chiapas. Los asistentes aplaudieron los bailables y acompañaron entonando las más representativas melodías interpretadas.

El Cónsul Javier Chagoya tuvo la oportunidad de brindar una breve semblanza sobre la importancia histórica de la conmemoración de esta fecha y su impacto en la conformación de valores y actitudes que nos dan sentido como nación hasta nuestros días. De igual manera, se entregó un reconocimiento a los jóvenes chiapanecos que viajaron para presentar este evento y a patrocinadores que brindaron su apoyo para la realización del mismo.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx