SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del Día de Muertos en Quetzaltenango.

Lunes 03.11.14| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

En el marco de la celebración del Día de Muertos en nuestro país, este Consulado organizó conjuntamente con el Centro Cultural Casa No´j un programa de actividades para conmemorar esta fecha, mismo que fue presentado el viernes 31 de octubre en las instalaciones de esa organización.

Cerca de 600 personas asistieron a dicho evento que fue cubierto por diversos medios de comunicación locales. Familias mexicanas y guatemaltecas disfrutaron de la presentación de la película animada “La Leyenda de la Llorona”, la exposición de calaveras literarias, información sobre el origen y los símbolos de esta festividad mexicana, así como del tradicional Altar de Muertos que fue dedicado a la memoria de Octavio Paz.

Adultos y niños acudieron con vestimentas y disfraces tradicionales de este día. Con el objetivo de incentivar la tradición, se dio un reconocimiento a los niños que portaran la mejor vestimenta de la velada. Asimismo, el Cónsul Javier Chagoya tuvo la oportunidad de brindar una breve semblanza sobre la historia y el valor de la celebración del Día de Muertos en nuestro país.

Patrocinadores del evento brindaron sus productos gratuitamente a los asistentes. Diversas autoridades y personalidades locales, así como miembros de la comunidad mexicana residente en esta circunscripción, presentes en el evento, se congratularon por la realización de este tipo de actividades que resultan fundamentales para la promoción de los valores y tradiciones mexicanas en el exterior.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx