SALA DE PRENSA GLOBAL

VISITA A ESCUELA BENITO JUÁREZ, PARTE DEL PROGRAMA "ESCUELAS MÉXICO” EN QUETZALTENANGO

Viernes 03.10.14| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

En el marco de la celebración del Día del Niño en Guatemala, el pasado 1 de octubre se llevó a cabo visita a la Escuela Urbana Mixta Benito Juarez, ubicada en esta ciudad y una de las 19 instituciones guatemaltecas beneficiarias del Programa Escuelas México (PEM).

Maynor Ralón, director de ese centro, y Wilfredo Rodas, supervisor educativo de la región, realizaron junto con el Cónsul Javier Chagoya un recorrido por las instalaciones del plantel. Destacaron los beneficios de las nuevas aulas construidas e inauguradas en julio del año pasado con apoyo de Consulmex Quetzaltenango y el Club de Rotarios de la localidad.

Ambos directivos educativos destacaron que gracias al apoyo que la escuela recibe a través del Programa Escuelas México se cuenta con recursos materiales y didácticos que reditúan positivamente, tanto en el servicio de formación que brindan los docentes como en el rendimiento académico de los menores.

Cerca de 590 niños de nivel básico conforman la matrícula de la escuela, mismos que participaron en la festividad celebrada este día. Como parte del programa lúdico y de entretenimiento del evento, este Consulado realizó gestiones con miembros de la comunidad para apoyar la realización de las diversas actividades presentadas.

Gracias al Programa Escuelas México nuestro país contribuye al mejoramiento de las escuelas de América Latina a través de incentivos entre sus estudiantes y docentes para optimizar su desempeño académico. En Guatemala, el Programa ha sido un elemento fundamental para estrechar los lazos de amistad con México.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx