SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración en Quetzaltenango del 204 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Viernes 17.09.14| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo en esta ciudad el evento conmemorativo del 204 Aniversario del Inicio de la Independencia de nuestro país.

Dicha actividad contó con la presencia de cerca de más de 300 personas entre autoridades locales, representantes de la comunidad empresarial, medios de comunicación y miembros de la comunidad mexicana residente en esta circunscripción.

El Cónsul Titular encabezó la ceremonia cívica en la que, además de entonarse los himnos nacionales de Guatemala y México, se realizó el tradicional Grito de Independencia. De igual manera, se tuvo la oportunidad de compartir con el público asistente una semblanza sobre la importancia histórica de este hecho y sus implicaciones en el devenir de hechos que concretarían la formación de nuestra nación como país independiente.

Los asistentes disfrutaron de comida tradicional y de música mexicana interpretada por la Marimba de la Gobernación de Quetzaltenango, así como del tradicional mariachi.

Además de ser un espacio de encuentro con nuestros connacionales y autoridades, este evento sirvió para reafirmar y promover los valores nacionales entre la comunidad mexicana y fortalecer los lazos de amistad con la sociedad guatemalteca del occidente del país.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx