SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración con motivo del Aniversario de la Independencia de México 2012

Martes 18.09.12| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

El pasado 15 de septiembre, el consulado de México en Quetzaltenango conmemoró en grande el 202 aniversario de la Independencia de México. Más de 300 personas asistieron a la cena organizada en las instalaciones de la histórica posada Bonifaz, ubicada en el centro de esta ciudad.

Además de los miembros de la comunidad mexicana residentes en la circunscripción y sus familiares, la cena contó con la presencia de numerosas autoridades: el director de Fonapaz Armando Paniagua y su esposa la diputada Delia de Paniagua, la gobernadora de la provincia de Quetzaltenango Dora Alcahé, el alcalde de la ciudad Jorge Rolando Barrios Pellecer, la diputada del Parlamento Centroamericano Maria Elisa López Ixtabalan, concejales de la ciudad, ministros provinciales, personalidades locales, empresarios y periodistas, entre otros.

Después de narrar a los asistentes algunos de los momentos cruciales de la guerra de Independencia, el Cónsul Titular Javier Chagoya dio el famoso “grito” al que respondió entusiasmada la concurrencia. Acto seguido, se sirvieron platillos típicos mexicanos y la velada se prolongó al son del Mariachi.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx