SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del Día de Muertos

Jueves 15.11.12| Presidio, Texas | Comunicado emitido por el Consulado de México en Presidio

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Consulado mexicano elaboró el tradicional altar y ofrenda a los muertos dedicado al escritor mexicano Carlos Fuentes Macías, haciendo alusión a su vida, obra y al talento del escritor; uno de los más sobresalientes e influyentes de finales del siglo XX, candidato al Premio Nobel de Literatura en reiteradas ocasiones y, autor de reconocidas novelas y ensayos.

Ese día durante la velada se dio a conocer al público presente una breve biografía del escritor. Se explicó en qué consiste nuestra tradicional celebración y sobre algunos de los elementos simbólicos que datan desde la época prehispánica, enfatizando además que esta celebración ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Posteriormente, se explicó el significado de los componentes del Altar de Muertos, información recibida por el público presente con gran interés y asombro. Se mencionó la importancia de conservar todas nuestras tradiciones mexicanas presentando además una breve reseña histórica del origen del tradicional pan de muertos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 

Fotos del comunicado

                 Celebración del Día de Muertos