SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Entrega del Reconocimiento OTHLI a la congresista Teresa Alonso León

 

Jueves 07.10.21| Portland, Oregon | Nota emitida por el Consulado General de México en Portland
 

En el marco de las celebraciones del Día de la Independencia Nacional, se otorgó el Reconocimiento OTHLI a Teresa Alonso León, primera congresista de la Casa de Representantes del Estado de Oregon nacida en México.      

Como legisladora, Teresa Alonso León se ha dedicado a luchar en contra de la discriminación y en favor de las minorías, siempre enfatizando su origen indígena (purépecha) y sus raíces mexicanas. Algunas de sus propuestas incluyen el fortalecimiento de la condición de Oregon como estado santuario, la educación de las minorías, el acceso de todas las personas al sistema de salud y la obtención de las licencias de conducir, independientemente de su estatus migratorio. Asimismo, con sus acciones, la congresista ha contribuido de manera decisiva a fortalecer a la población más golpeada por la pandemia COVID-19 en el estado, incluida la comunidad mexicana.

Con este reconocimiento el Gobierno de México, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y del Consulado de México en Portland, refrenda las acciones en favor de la protección de los connacionales en el extranjero.

Cabe destacar que, con este reconocimiento, son seis los galardonados con el OTHLI en el Estado de Oregon.


 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx